Logo Promerica

Quienes Somos

Mensaje del Presidente

Mensaje del Presidente Grupo Promerica

Estimados Accionistas

El desempeño de nuestra organización en el 2017 nos llena de mucha satisfacción.  El Grupo Promerica continuo su consolidación en América Central, América del Sur y El Caribe, contribuyendo a la superación y crecimiento económico de los mercados que sirve; entendemos y creemos que nuestra capacidad de crear valor para nuestros clientes, accionistas y colaboradores, está íntimamente relacionada con el bienestar y prosperidad de las comunidades en las que llevamos a cabo nuestra labor y por ello impulsamos a las empresas y personas para que se superen y alcancen sus sueños.

Tenemos como grupo la versatilidad de actuar tanto local como regionalmente  a la hora de brindar nuestros productos y servicios; creemos firmemente en el acompañamiento de nuestros clientes, asesorándolos con una atención personalizada, que nos permite conocer las necesidades puntuales y así desarrollar soluciones financieras a la medida fomentando relaciones de largo plazo.

Creamos sinergias que han magnificado nuestro impacto en los países, transcendiendo fronteras con una sola marca; con productos y procesos estandarizados y mejores prácticas bancarias internacionales.

El Grupo Promerica creció de forma balanceada y sana, con excelentes indicadores de solvencia, utilidad, calidad de activos y liquidez. Esto se debe principalmente a nuestras fortalezas: diversificación geográfica, políticas conservadoras y prudente administración de los riesgos.

El haber concluido un periodo con éxito es un logro que se debe al gran esfuerzo y dedicación de nuestros ejecutivos y colaboradores, además del continuo apoyo y confianza que nos brindan nuestros clientes en los mercados donde operamos.

El Grupo Promerica, continuará desarrollando su estrategia de posicionamiento como una sola marca con presencia en 9 países; Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, , Ecuador, Gran Caimán y República Dominicana.

Vemos el futuro con gran optimismo y entusiasmo. Daremos lo mejor de nuestras habilidades y esfuerzos para continuar con un crecimiento sostenible que se proyecte en el tiempo y con ello colaboremos al desarrollo de los mercados que servimos.

Muchas gracias

 

Ramiro Ortiz Mayorga

Presidente de la Junta Directiva.

Grupo Promerica.

 

Dominicana Islas Nicaragua Panama Ecuador CostaRica Guatemala salvador Honduras