Logo Promerica

Quienes Somos

Historia

Historia

 

Los orígenes del Grupo Promerica se remontan a noviembre de 1991, cuando Ramiro Ortiz Mayorga, junto con 133 socios provenientes de diversas actividades económicas en Nicaragua, fundó Banpro Grupo Promerica.

 

A Banpro Grupo Promerica le siguieron Banco Promerica Costa Rica (1992), Banco Promerica El Salvador (1996), Banco Promerica República Dominicana, Banco Promerica Ecuador (2000), Banco Promerica Honduras (2001), St. Georges Bank Grupo Promerica en Panamá (2002), Banco Promerica Guatemala (2007) y St. Georges Bank Grupo Promerica en Islas Caimán.

 

Somos un grupo financiero pujante e innovador, creciendo de forma balanceada y consistente, redefiniendo nuestras estrategias de forma permanente, en función de brindarles apoyo a personas y empresas, especialmente en los sectores productivos. La influencia positiva de nuestras organizaciones en las comunidades demuestran el compromiso que tenemos de ser responsables y consecuentes.

 

Lo más importante que hemos logrado ha sido apoyar actividades que se han ido transformando en beneficio para las colectividades en las cuales desarrollamos nuestros negocios, generando así bienestar económico para clientes y colaboradores. Nuestra actividad genera empleos directos e ingresos significativos para todos aquellos individuos y empresas que nos proveen bienes y servicios para nuestra actividad de intermediación de recursos; para las compañías grandes, medianas y pequeñas, cuyos proyectos apoyamos y a quienes asesoramos en sus distintas actividades; para todos los productores y empresarios que apoyamos en las actividades que desean emprender y también, en varios países, al Estado, no sólo como una entidad que presta servicios bancarios y financieros al gobierno, sociedades y entes descentralizados, sino también como un gran contribuyente.

 

De cara a las próximas décadas, continuaremos trabajando con ahínco para que nuestros productos y servicios se ajusten a las siempre cambiantes necesidades y demandas del mercado, redefiniendo y reinventando nuestras estrategias para poder continuar apoyando a las actividades de cada país y coadyuvando al desarrollo de nuestros productos, servicios y formas de suministrarlos, que nos permitan crecer y ampliar las capacidades de nuestro entorno, de manera que nuestro Grupo Promerica continúe progresando de forma sustentable, y poder así tener la capacidad de retribuir parte de nuestra prosperidad a los países donde trabajamos. Estamos conscientes de nuestro papel en la sociedad, que tenemos la responsabilidad de trabajar con el resto del sistema financiero, nuestros reguladores y otras autoridades, para asegurar un sistema financiero sólido que sirva de motor para el progreso de nuestros países.

 

El Grupo Promerica continuará cosechando éxitos gracias a sus eficientes colaboradores y ejecutivos, a nuestros millones de clientes, accionistas y directores comprometidos, los que diariamente nos ayudan a progresar y a trascender fronteras.

 

 

Dominicana Islas Nicaragua Panama Ecuador CostaRica Guatemala salvador Honduras