2020-01-23
Chatbots
2020-01-23 Chatbots

En un esfuerzo por dar respuestas personalizadas a las consultas de sus clientes, muchas instituciones financieras a nivel mundial han apostado al uso de Chatbots. Aunque estos lejos de ser perfectos, se encuentran mucho más cerca de entregar un servicio con mejores parámetros a los protocolos deseado por las instituciones financieras.

¿Qué es un Chatbot?

Los bot (diminutivo de robot) es una tecnología basada en los principales avances de inteligencia artificial conversacional (AI, artificial intelligence), agregando el valor de obtener una interfaz simple, efectiva y amigable. Si bien sigue siendo una tecnología emergente en muchos sentidos, esta industria indica que la adopción bots está en aumento entre las compañías de la comunidad Fortune 500.

Según la misma revista “FORTUNE 500”, una de las razones que han impactado positivamente es el rápido ascenso de estas tecnologías en un mercado de consumidores cada vez más inteligente que exige experiencias cada vez más dinámicas, remarcando que existe una clara oportunidad para la diferenciación y diversificación de servicios a través de estas tecnologías.

Según McKinsey & Company la automatización y la inteligencia artificial están preparadas para remodelar la función financiera. Saber qué automatizar y gestionar la interrupción puede conducir a una nueva era de productividad y rendimiento. Según esta reconocida agencia muchas de estas actividades financieras pueden ser incluidas dentro de la conversación de un bot: ahorros personales, créditos, planes, consejos financieros, nóminas y otros.

Banco Promerica Costa Rica Signatario Fundador de los Principios de Banca Responsable

Banco Promerica Costa Rica se ha convertido hoy en uno de los signatarios fundadores de los Principios para una Banca Responsable.

Colocación en mercados internacionales

Promerica Financial Corporation (Promerica), su accionista mayoritario, anunció la colocación inaugural de USD 200 millones en bonos en el mercado de capitales internacional.