2020-01-23

Banco Promerica Costa Rica Signatario Fundador de los Principios de Banca Responsable

Nueva York, 22 de septiembre de 2019 –Banco Promerica Costa Rica se ha convertido hoy en uno de los signatarios fundadores de los Principios para una Banca Responsable, comprometiéndose a fortalecer su compromiso estratégico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Al firmar los Principios para una Banca Responsable, Banco Promerica Costa Rica se une a una coalición de 130 bancos de todo el mundo, que representan más de 47 billones de dólares en activos, para comprometerse a asumir un papel crucial en la consecución de un futuro sostenible.

El lanzamiento oficial de los Principios para una Banca Responsable, que tuvo lugar al comienzo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó el inicio de la asociación más importante hasta la fecha entre el sector bancario mundial y las Naciones Unidas.

“Los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable son una guía para que la industria bancaria global responda, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible. Los Principios crean la rendición de cuentas que puede lograr la responsabilidad y la ambición para impulsar la acción”

Los Principios de Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad del sector bancario en la configuración de un futuro sostenible y en la alineación del sector bancario con los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. También, de forma importante, permiten que un banco integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique dónde tiene el potencial de tener el mayor impacto en sus contribuciones a un mundo sostenible. También posicionan a un banco para aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de la economía del desarrollo sostenible.

Colocación en mercados internacionales

Promerica Financial Corporation (Promerica), su accionista mayoritario, anunció la colocación inaugural de USD 200 millones en bonos en el mercado de capitales internacional.

Pro Mujer trabaja con Billetera Móvil Banpro

Las instituciones bancarias caminan de la mano de las nuevas tecnologías, para simplificarles la vida a sus clientes, es por ello que Banpro Grupo Promerica lanzó en el 2015, Billetera Móvil, un novedoso producto