2022-08-11

Grupo Promerica participó en Evento Virtual Sostenibilidad: El futuro es ahora

 

Michelle Espinach, Gerente de Banca Sostenible representó a Grupo Promerica en la actividad, como un caso de éxito gracias a la trayectoria y el compromiso real con el desarrollo sostenible.

Así lo demuestran los hechos. Seis de los nueve bancos del Grupo son firmantes de los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidades. Además, tres bancos son firmantes de la alianza Net Zero Banking Alliance y tres de los bancos son emisores de bonos sostenibles.

Además destacó que los principales retos a futuro para el Grupo se concentran en el fortalecimiento de la administración de riesgos sociales y ambientales, el impulso del progreso social y la promoción de productos bancarios más inclusivos, así como continuar siendo agentes y propulsores de la descarbonización de los servicios que la entidad bancaria ofrece.

El foro también abordó diferentes temáticas como la importancia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades (ODS) como hoja de ruta para afianzar el compromiso con la sostenibilidad con acciones más que intenciones; los retos para las empresas tras el COVID, la relevancia de la economía circular y la gestión de los negocios ante el cambio climático.

La actividad contó con la participación de Ronald Arce, investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLADS- INCAE), Karen Wantland, experta en sostenibilidad y economía circular, Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse, Roxana Víquez, experta internacional en desarrollo social y Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

Banco Promerica Guatemala y El Salvador firman los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Banco Promerica Guatemala y Banco Promerica El Salvador signatarios de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Firma de los Principios de Banca Responsable

Tres bancos del Grupo Promerica avanzan a paso seguro en sus compromisos como firmantes de los Principios de Banca Responsable