2021-04-15

Banco Promerica El Salvador recibe certificación de Great Place To Work® Como uno de los mejores lugares para trabajar 2021

Banco Promerica recibe de Great Place to Work® (GPTW) la certificación de ser uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe, edición 2021. Esta Certificación fue otorgada por el modelo de cultura y clima organizacional que implementa el banco.

Great Place to Work® también enfatiza otros aspectos de la cultura organizacional del Banco, entre los cuales destaca la cultura de confianza como aspecto diferenciador, así como el orgullo de los colaboradores por formar parte de este equipo y su alto nivel de compromiso. Banco Promerica también sobresale entre el segmento financiero por ser un agente de cambio para el beneficio social y económico de nuestro país.

“Gracias a nuestros más de 1,100 colaboradores hemos sido certificados como una de Las Mejores Empresas para Trabajar® en Centroamérica y El Caribe por Great Place To Work Institute. El recurso más valioso es nuestra gente y nos sentimos orgullosos de contar con un equipo resiliente y con pasión, que vive nuestros valores corporativos ¡Juntos trabajamos para construir un mejor futuro!” comentó María del Carmen Argueta, Directora de Recursos Humanos y Talento.

Desde sus inicios, Banco Promerica tiene una filosofía corporativa única en la región, que los define como una de las mejores organizaciones en la gestión humana; por años se ha logrado construir un excelente ambiente laboral para sus colaboradores, logrando con ello no solo convertirse en un gran lugar para trabajar, sino también trasladar esta percepción positiva, hacia una cultura de servicio integral, eficiente e innovadora hacia sus clientes. Banco Promerica ha demostrado que invertir en su gente es un eje fundamental de su filosofía, que rinde frutos hacia el interior y el exterior del banco.

Entre los procesos de gestión humana que son eje de la cultura organizacional del Banco sobresalen:

  • Un excelente ambiente laboral, donde se respira un ambiente de compañerismo, calidez, orgullo y compromiso, en donde destacan las formas de trabajo basadas en colaboración e innovación.
  • Procesos únicos en la inducción de nuevos colaboradores, haciéndoles sentir bienvenidos y acogidos por toda la organización.

Cultura organizacional que se caracteriza por una filosofía de mejora continua en la oferta de los beneficios hacia los colaboradores.

Para Banco Promerica una de sus 5 prioridades estratégicas es el talento, poniendo énfasis en el desarrollo del liderazgo y el avance de la mujer. “El objetivo es ser el mejor empleador del mercado salvadoreño, para ello estamos realizando diversas acciones entre las que destacan las relacionadas con el avance de la mujer y el desarrollo del liderazgo. Durante el 2020 los cambios que se dieron a nivel mundial nos llevaron a plantearnos que debíamos entender nuestro enfoque identificando oportunidades para ser mejores y a la vez reconociendo avances para seguir construyendo una organización de alto rendimiento con una verdadera orientación al cliente, estamos sumamente orgullosos de formar parte de una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y El Caribe”, aseguró al respecto del premio Florence de Giammattei, Jefe de Capacitación y Desarrollo.

Great Place to Work® es un instituto internacional de investigación, asesoría y capacitación, que reconoce el esfuerzo de las organizaciones que, trabajando bajo su propio modelo de cultura y clima organizacional, forman la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica 2021, contando con una certificación llamada Un Gran Lugar para Trabajar acreditada bajo norma ISO. Con esta acreditación, se valida que las organizaciones cumplen ciertos estándares y criterios internacionales para ser reconocidas como un buen lugar de trabajo.

La metodología de Great Place to Work® es rigurosa, objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores. Para lograr ser certificados como uno de los Mejores Lugares para Trabajar se mide la cultura de la organización a través de una encuesta llamada Trust Index©,  que trabaja sobre las cinco dimensiones que se encuentran en la visión de empleado. Y se mide al ambiente de trabajo a través de una investigación de su cultura, el Culture Audit©, que se organiza a través de las nueve áreas de prácticas definidas en la visión del líder.

Esta encuesta mide con precisión las conductas y comportamientos y el ambiente que constituye el fundamento de los lugares de trabajo más deseables del mundo y las organizaciones exitosas.

Haber sido certificados  como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica y El Caribe, coloca a Banco Promerica como un empleador referente en el mercado salvadoreño. 

En Banco Promerica seguiremos trabajando juntos para construir juntos un mejor futuro.

Grupo Promerica lanza programa “Soy Protagonista”

Con una charla motivacional y un panel de mujeres profesionales, se lanzó oficialmente el Programa interno “Soy Protagonista”.

Banco Promerica El Salvador inaugura Fábrica Digital

Banco Promerica El Salvador, siempre comprometido con la generación de experiencias memorables y la innovación constante, busca ofrecer permanentemente un servicio amigable, rápido y eficiente que se adapte a las necesidades de cada cliente y a través de diferentes canales, por lo que apuesta en grande por la digitalización.