2023-10-01

Produbanco implementa el programa "Hay Match" para ayudar a los jóvenes a elegir su carrera universitaria

  • Pie de foto: Lucía Ojeda, Vicepresidente de Gente y Cultura de Produbanco.

     

    • Por medio de charlas y actividades experienciales, esta iniciativa busca brindar a los estudiantes de secundaria las herramientas necesarias para que puedan tomar una decisión más informada y certera sobre su futuro profesional.
    • Gracias al programa “Hay Match”, los adolescentes tienen la oportunidad de conocer la aplicación de diferentes carreras dentro del banco, ver las actividades que realizan los profesionales en diversas áreas y realizar una prueba vocacional.

     

    Quito, octubre de 2023. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, implementa el programa de orientación profesional "Hay Match", dirigido a adolescentes que están cerca de culminar su educación secundaria. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los estudiantes una experiencia práctica que les permita explorar y comprender la aplicación de diversas carreras dentro del banco para obtener una visión más clara sobre lo que quisieran estudiar a futuro en su carrera universitaria.

    A través de charlas y actividades experienciales, los adolescentes revisan lo que distintas áreas y profesionales hacen dentro del banco en su jornada de trabajo. Durante varios días, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer algunas carreras desde su ejecución práctica, realizar dinámicas con diferentes equipos y visitar el área de su mayor interés para vivenciar la dinámica laboral, entender las tareas que se llevan a cabo y acompañar a los colaboradores de dicha área durante uno o dos días de trabajo.

    De igual manera, los estudiantes pueden realizar una prueba vocacional y recibir la respectiva retroalimentación para identificar sus habilidades y áreas de fortaleza, proporcionándoles así una guía valiosa para la elección de su carrera universitaria, lo cual puede tener un impacto positivo para su futuro y para la sociedad.

    En esta primera edición, Produbanco apoyó a 26 estudiantes de 25 colegios, quienes además de maximizar su potencial, hicieron amigos y expandieron su red de contactos. 

    "Al graduarse del colegio muchos jóvenes tienen dudas sobre la carrera que quieren elegir. Es por ello que desde Produbanco, comprometidos con el desarrollo de la juventud y el futuro del país, decidimos implementar un programa que les brinde las herramientas necesarias para que puedan tomar una decisión más informada y consciente sobre su vida universitaria. Se espera que “Hay Match” tenga un impacto positivo en la sociedad a largo plazo al contribuir a una fuerza laboral más competente, satisfecha y productiva. Esto, a su vez, promueve una sociedad más próspera", dijo Lucía Ojeda, Vicepresidente de Gente y Cultura de Produbanco.

    Al terminar el programa, los participantes Hacen Match con su carrera universitaria al lograr una visión más clara para su futuro profesional que conecte con sus intereses, pasiones y habilidades.  "El tomar una decisión correcta sobre su carrera universitaria hará también que ellos se enfoquen en sus pasiones y fortalezas personales, lo cual los llevará a ser finalmente más productivos y felices", acotó Lucía.

    Sobre Produbanco

    Produbanco es un banco con gran experiencia, una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 44 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales que ratifican su prestigio, entre ellos: Mejor Institución Financiera para Pymes lideradas por mujeres (2023) concedido por Global SME Finance. Best Bank Ecuador (2017 al 2023), Best Digital Bank (2017 al 2021), The Innovators (2021), Outstanding Leadership in Resource Management (2021), Outstanding Leadership in Green Loans (2021), Outstanding Crisis Leadership during the COVID-19 (2020), Sustainable Finance: Outstanding Leadership in ESG-Related Loans in Latin America, Financial Leadership in Sustaining Communities in Latin America y Sustainable Finance Leadership in Ecuador (2022, 2023), Best Investment Bank (2022) otorgados todos por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima cuarta ocasión (2002, 2007, 2009 al 2015, 2017, 2019, 2020, 2021, 2022), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017 al 2023), Customer Service Provider of the Year, South America (2019, 2020) por la revista International Banker. Adicionalmente, Produbanco recibió la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.