2023-09-01

Produbanco recibió el reconocimiento internacional Global SME Finance Awards 2023 por su compromiso con las PYME lideradas por mujeres

PIE DE FOTO: Gregorio Moreno, Vicepresidente de Segmento Pyme de Produbanco.

 

 

  • El galardón, otorgado por El Foro de Finanzas para Pymes, reconoce las prácticas efectivas y exitosas de las instituciones financieras que brindan productos y servicios innovadores para clientes PYME.
  • Produbanco fue seleccionado al destacarse por ser un banco con un compromiso excepcional con el crecimiento y el desarrollo de las PYME lideradas por mujeres.

 

 

Quito, septiembre de 2023. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, fue galardonado con el premio Global SME Finance Awards 2023 en reconocimiento a su compromiso continuo con la excelencia en la entrega de productos y servicios financieros a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que están lideradas por mujeres. Este reconocimiento, es otorgado por el Foro de Finanzas para Pymes y respaldados por la Asociación Global para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y representan un hito significativo en el sector financiero.

 

El premio Global SME Finance Awards es un prestigioso reconocimiento a nivel mundial que celebra a las instituciones financieras que han demostrado un compromiso excepcional con el crecimiento y el desarrollo de las PYME. En su sexta edición, el premio destaca el papel crucial de Produbanco en proporcionar soluciones financieras innovadoras y de alta calidad a las PYME que están lideradas por mujeres en Ecuador.

 

En Produbanco estamos comprometidos en impulsar el crecimiento económico y social de las PYME lideradas por mujeres y contribuir a su éxito. Es grato recibir este tipo de reconocimientos que nos impulsan a continuar con el trabajo diario para ofrecer soluciones financieras que generan valor para el desarrollo del país", señaló Gregorio Moreno, Vicepresidente de Segmento Pyme de Produbanco.

 

Durante el 2023, Produbanco ha colocado créditos por $54.3 millones en el segmento PYME liderado por mujeres con 4,900 clientes lo que representa el 14% del total de clientes PYME. El impacto directo del financiamiento de estas empresas se refleja en la generación de empleo lo que ha contribuido a la creación y mantenimiento de más de 40 mil puestos de trabajo, impactando positivamente a más de 100 mil beneficiarios indirectos.

 

El banco busca entender las necesidades de las PYME lideradas por mujeres en sus distintas etapas de su ciclo de vida y así ofrecerles herramientas que ayuden a cumplir sus sueños, metas y alcanzar libertad financiera. En ese contexto, Produbanco ofrece a sus clientes charlas enfocadas en destacar el rol de la mujer como empresaria.

 

 

 

 

Sobre Produbanco

 

Produbanco es un banco con gran experiencia, una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 44 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales que ratifican su prestigio, entre ellos: Mejor Institución Financiera para Pymes lideradas por mujeres (2023) concedido por Global SME Finance. Best Bank Ecuador (2017 al 2023), Best Digital Bank (2017 al 2021), The Innovators (2021), Outstanding Leadership in Resource Management (2021), Outstanding Leadership in Green Loans (2021), Outstanding Crisis Leadership during the COVID-19 (2020), Sustainable Finance: Outstanding Leadership in ESG-Related Loans in Latin America, Financial Leadership in Sustaining Communities in Latin America y Sustainable Finance Leadership in Ecuador (2022, 2023), Best Investment Bank (2022) otorgados todos por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima cuarta ocasión (2002, 2007, 2009 al 2015, 2017, 2019, 2020, 2021, 2022), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017 al 2023), Customer Service Provider of the Year, South America (2019, 2020) por la revista International Banker. Adicionalmente, Produbanco recibió la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.