2023-01-12

Produbanco implementa tecnología Contactless en sus cajeros

PIE DE FOTO: Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco.

  • Con esta innovación, los clientes únicamente necesitan acercar sus tarjetas Visa de débito o crédito al cajero, sin necesidad de ingresarlas, y realizar las transacciones deseadas.
  • Produbanco es la primera entidad financiera en implementar la tecnología contactless activa en sus cajeros automáticos tanto para tarjetas Visa emitidas local e internacionalmente.

 

Quito, noviembre de 2022. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, implementa la tecnología contactless en toda su red de cajeros automáticos a nivel nacional. Con la incorporación de esta nueva funcionalidad, que permite el intercambio de datos entre dispositivos sin contacto, los clientes solo necesitan acercar sus tarjetas de débito y crédito al cajero para realizar sus transacciones. 

Para utilizar un cajero contactless de Produbanco es necesario que el usuario cuente con una tarjeta Visa con la misma tecnología. Su funcionamiento es muy amigable, simplemente se debe acercar la tarjeta al lector contactless que se encuentra en el cajero o presionar el botón “Retiro Contactless” desde la pantalla de inicio; el resto del proceso se mantiene como ya lo conoce el cliente.

“Somos un Banco a la vanguardia de la innovación y la tecnología  cuyo propósito es brindar la mejor experiencia digital a sus clientes, respondiendo a las nuevas  necesidades y cambios en el comportamiento transaccional de los usuarios”, señala Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco.

La aplicación de esta nueva forma de interactuar con los cajeros automáticos a través de contactless permite al cliente de forma segura, simple e inmediata  acceder a las distintas transacciones más rápido y con menos pasos, solo acercando la tarjeta al lector NFC. Esta funcionalidad se encuentra activa para las tarjetas VISA  en más de 300 cajeros a nivel nacional y continuará su ampliación a la toda la red.

De esta manera, Produbanco avanza en la transformación digital de sus productos y servicios en Pro de sus clientes.

 

Sobre Produbanco

Produbanco es un Banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 44 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por quinto año consecutivo (2017-2021), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Power Digital Brands (2021), primer lugar categoría bancos en la gestión de marca en Facebook e Instagram, Power Digital Brands (2022), primer lugar categoría bancos en la gestión de marca en Facebook conferido por la Revista Ekos; Best Bank Ecuador (2017 - 2022), Best Digital Bank (2017 - 2021), The Innovators (2021), Outstanding Leadership in Resource Management (2021), Outstanding Leadership in Green Loans (2021), Outstanding Crisis Leadership during the COVID-19 (2020), Sustainable Finance: Outstanding Leadership in ESG-Related Loans in Latin America, Financial Leadership in Sustaining Communities in Latin America y Sustainable Finance Leadership in Ecuador (2022), Best Investment Bank (2022) otorgados todos por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima quinta ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019, 2020, 2021, 2022), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017 - 2022), Customer Service Provider of the Year, South America (2019 - 2020) y Best Commercial Bank (2017) por la revista International BankerBank of the Year Ecuador (2017 - 2019), por la revista The European; y Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.