2020-01-31

Matriz de Produbanco obtiene certificación “Edificio Libre de Humo” por parte del Ministerio de Salud

PIE DE FOTO: De izq. a derecha: David Carpio, Especialista Seguridad y Salud de Produbanco; Dra. Margaret Velásquez, Coordinadora Seguridad y Salud de Produbanco; Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Dra. Paulina Proaño, Directora del Distrito 17DO5; Eduardo Lafebre, Vicepresidente de Gente y Cultura de Produbanco. 

  • El reconocimiento es entregado a empresas, comunidades o espacio habitacionales que cumplen con los requisitos de Ley Orgánica para la Regulación y control del Tabaco (LORCT).
  • La certificación mide varios indicadores, tanto a nivel de infraestructura como de buenas prácticas, entre ellas constan: socialización de la norma, sensibilización y garantía de no consumo de cigarrillo, no promoción y no expendio de tabacos en el edificio, entre otros.

Quito, enero 2020. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió la certificación “Edificio Libre de Humo” para su matriz Ekopark, una distinción entregada por el Ministerio de Salud Pública a las edificaciones que cumplen estándares para garantizar ambientes no contaminados con humo de tabaco. El banco obtuvo este sello tras haber cumplido con  los 7 parámetros que estipula la Ley Orgánica para la Regulación y control del Tabaco (LORCT), tanto a nivel de infraestructura como de buenas prácticas. 

La evaluación para obtener la certificación contempló: socialización de la norma,  sensibilización de la importancia de mantener un espacio libre de humo y garantía de no consumo, no promoción y no expendio de cigarrillos en el edificio (incluidos los electrónicos). Además, la conformación de un Comité de Promoción y Prevención para supervisión del cumplimiento de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco.

De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso por promover el derecho a la salud de sus colaboradores y garantizar un ambiente adecuado de trabajo.