2022-01-14

Produbanco recibe crédito por $92 millones para pymes, pyme mujer y proyectos sostenibles

Pie de foto:De izquierda a derecha, Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca Empresas de Produbanco; Eowyn Teekens, Senior Investment Officer FMO; Huib Jan de Ruijter, Chief Investment Officer FMO; Enrique Hurtado, Head of Latam  responsAbility; María Isabel Rodríguez, Coordinador Corresponsales y Multilaterales de Produbanco; Dieter van Boddien, Executive VP Atlantic Forfaitierungs AG; Simon Rubinstein, Senior Investment Officer Finance in Motion; Alice de Koning-Hsu, Senior Syndication Officer FMO; Juan Manuel Borrero, Vicepresidente Ejecutivo Gestión de Control de Produbanco y José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista de Produbanco

  • Los recursos son otorgados por FMO, el banco de desarrollo holandés, y algunas instituciones participantes a través de dos líneas de créditos: Financiamiento senior sindicado por $72 millones y financiamiento subordinado sindicado por $20 millones.
  • Estas líneas de financiamiento serán destinadas al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, mujeres emprendedoras y proyectos verdes en el Ecuador

    Quito, diciembre de 2021. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió un crédito por $92 millones por parte de FMO, el banco de desarrollo holandés. De estos, $72 millones corresponden a una línea de financiamiento a 5 años plazo y $20 millones subordinados a 8 años plazo. Los recursos se destinarán al desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes), mujeres emprendedoras y proyectos verdes.  

    “Este crédito ratifica la relación estratégica que mantiene Produbanco con FMO, a través de la cual es posible generar interesantes oportunidades de desarrollo económico y social, ya que estos recursos permiten contribuir a la reactivación económica y sostenible del país, mediante el apoyo a la generación de empleo local y el impulso de mejores prácticas verdes en las pymes; así como al desarrollo del emprendimiento femenino, un pilar fundamental para las familias en donde son cabeza de hogar”, señaló Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca Empresas de Produbanco.

    El desembolso total de los dos créditos se realizará en diferentes tramos. El financiamiento senior sindicado por $72 millones se desembolsará en dos etapas: $50 millones en diciembre de 2021 y $22 millones en el primer trimestre del 2022. El financiamiento subordinado sindicado por $20 millones se desembolsará en su totalidad en diciembre de 2021 y se destinará al fortalecimiento del patrimonio técnico del banco.

    Con este tipo de acuerdos comerciales, Produbanco ratifica el apoyo a las pymes y al desarrollo sostenible del país.

     

    Acerca de Produbanco

     

    Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 43 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017, 2018, 2019, 2020, 2021), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima tercera ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020, 2021), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019, 2020), por la revista International Banker;  Bank of the Year Ecuador (2017-2018), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017, 2018, 2019, 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.