2023-01-27

Banpro participa en el Festival del Tabaco en Estelí

Banpro participa en el Festival del Tabaco en Estelí

La Cámara Nicaragüense del Tabaco (CNT) realiza del 23 al 27 de enero, otra edición del “Festival del Tabaco Puro Sabor” con la participación de más de 200 visitantes de 25 países, quienes llegan a Nicaragua para conocer el proceso de producción y elaboración de los puros nacionales. Los amantes de este exquisito producto segoviano efectúan una gira por las diferentes fincas y fábricas donde se les explica todo el proceso agroindustrial, ya que ellos se convierten en embajadores del puro nicaragüense en cada una de sus naciones.

Este evento internacional cuenta con el patrocinio de empresas como Banpro Grupo Promerica, entidad bancaria que ha estado al lado de este importante sector productivo del país, apoyándoles en todas sus necesidades financieras, para que continúen creciendo y dinamizando la economía de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Cada una de las actividades programadas por la CNT han asistido ejecutivos de Banpro Grupo Promerica, como muestra de su compromiso en el sector, así lo hizo saber el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica, donde comentó lo siguiente: “andamos un grupo gerencial en esta actividad, porque nuestros servicios no se quedan estancados  en las oficinas, sino que se extiende al campo, la industria, donde se están desarrollando los proyectos, solo así es que se entienden los negocios de nuestros clientes y es por eso que estamos acompañando a estos empresarios exitosos, viendo en que necesidades adicionales les podemos apoyar”, apuntó el Ing. Incer.

Por su parte, el empresario agroindustrial, Néstor Andrés Plasencia dijo con júbilo, que la presencia de visitantes de unos 25 países demuestra que el mundo está conociendo de la calidad del tabaco de Nicaragua, “y esto nos llena de orgullo” expresó con satisfacción.

FOREST reconoce a empresas tabacaleras

Durante la actividad realizada en la finca EL Tuco, de la familia Plasencia, el Lic. Emilio Peralta en representación del Fideicomiso para el Ordenamiento y Recuperación del Río Estelí (FOREST) entregó reconocimientos a las empresas: Plasencia Cigars, AJ Fernández Cigars y Drew Estate Tobacco Company S.A., por su destacada participación y compromiso en la campaña “Transformando Plástico en Educación 2021-2022”, la que consistió en el acopio de botellas plásticas para su reciclaje y elaboración de pupitres escolares, los que fueron donados a colegios rurales situadas en las comunidades cercanas al río Estelí.

“Invitamos a todas las fábricas, a todos los amantes de este exquisito producto a que apoyen la causa del mantenimiento del agua del rio Estelí, es a largo plazo, es difícil, pero es posible. Reconocemos a estas tres fábricas que han estado apoyando el proyecto en la concientización de sus clientes, empleados y sumándose a las distintas campañas que hemos efectuado”, remarcó el Lic. Peralta.

“Tenemos que entender que sino cuidamos nuestros recursos naturales no va a haber agua para futuras generaciones, es una responsabilidad muy grande de cuidar nuestros recursos y es lo que estamos haciendo.  Felicito al Banpro por esta iniciativa con FOREST, necesitamos que más gente se sume porque una o dos empresas no lo van a poder desarrollar, tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para que esto pueda cambiar” ratificó el empresario Placencia.

Managua, 27 de enero del 2023.