2021-09-29

Produbanco recibe una línea de crédito de $150 millones por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC).

De izquierda a derecha: Daleep Singh, Viceconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador; Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; David Marchick, Director de Operaciones de DFC; Felizia Bacall, Directora Gerente de DFC para América Latina y Rubén Eguiguren, Vicepresidente de Banca Empresas de Produbanco. 

Quito, septiembre de 2021. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (U.S. International Development Finance Corporation, DFC), una línea de crédito por $150 millones a 8 años plazo para financiar negocios liderados por mujeres, promoviendo la equidad e inclusión de género, además de apoyar con la colocación de crédito para proyectos de Líneas Verdes que combatan el cambio climático y fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, impulsando de esta manera la reactivación económica para salir de la crisis producto de la pandemia COVID-19.

El financiamiento de DFC para Produbanco busca fomentar sectores menos desarrollados en Ecuador. Del total del préstamo, el 30% apoyará a la “Iniciativa Mujeres 2X” del DFC, 20% se asignará al proyecto de Líneas Verdes en apoyo a empresas que combaten el cambio climático y la diferencia para préstamos a Pymes.

“Este crédito marca un hito en la relación entre Produbanco y DFC y demuestra la confianza en la solidez y en la capacidad de generación de crédito de nuestro equipo como catalizador de oportunidades de negocio y generación de empleo. Este crédito contribuye al crecimiento y la reactivación económica de las Pymes y reafirma nuestro compromiso con la inclusión de las mujeres y con abordar los desafíos del cambio climático”, comentó Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

"DFC se enorgullece en apoyar a Produbanco para abordar tres de los mayores desafíos que vemos en Ecuador: la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, las brechas de género en el financiamiento y el cambio climático. Produbanco se enfocará en otorgar préstamos a mujeres y Pymes para impulsar su desarrollo económico", mencionó David Marchick, Director de Operaciones de DFC.

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, comentó que: 
"Este es el más reciente de una serie de acuerdos de préstamos entre el DFC con instituciones financieras ecuatorianas; es una clara demostración del compromiso de Estados Unidos con el sector empresarial ecuatoriano como motor del crecimiento del país, y en particular con las pequeñas y medianas empresas quienes contribuyen con el crecimiento y desarrollo del enorme potencial que tiene el Ecuador en un entorno sostenible".

A la ceremonia de la firma de la línea de crédito por $150 millones asistieron: Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Rubén Eguiguren, Vicepresidente de Banca Empresas de Produbanco; Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador; Daleep Singh, Viceconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos; Ricardo Zuniga, Subsecretario de Estado Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental; Felizia Bacall, Directora Gerente de DFC para América Latina y David Marchick, Director de Operaciones de DFC.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 42 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017 - 2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; “Best Bank Ecuador”
(2017 - 2021), otorgado por Global Finance y “The Innovators 2021”; “Bank of the Year Ecuador” por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019 - 2020), concedido por la revista The Banker; “Best Innovation in Retail Banking Ecuador” (2017 - 2021) y “Customer Service Provider of the Year, South America” (2019 - 2021), por la revista International Banker; “Bank of the Year Ecuador” (2017 - 2018), por la revista The European, y “Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.

Sobre la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos, DFC
La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés) es el banco de desarrollo de los Estados Unidos. La DFC se asocia con el sector privado para brindar financiamiento a soluciones que respondan a los principales desafíos que enfrenta hoy el mundo en desarrollo. Invierte en todos los sectores, que incluyen energía, atención de la salud, infraestructura crítica y tecnología. La DFC también brinda financiamiento para pequeñas empresas y mujeres empresarias con el objetivo de crear puestos de trabajo en mercados emergentes. Las inversiones de la DFC cumplen con altos
estándares y se basan en el respeto por el medioambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.