2021-07-01

Produbanco se suma a la Coalición por la Seguridad Hídrica de Ecuador

  • El Banco se unió a la Coalición por la Seguridad Hídrica, una iniciativa que busca generar y canalizar acciones para proteger los recursos hídricos del Ecuador.
  • Cabe destacar que el país mantiene una de las tasas de consumo de agua más altas de América Latina y una de las más bajas de tratamiento de aguas residuales, por lo que esta propuesta apunta a cambiar esta realidad.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, se sumó a la Coalición por la Seguridad Hídrica de Ecuador, una iniciativa que agrupa a 24 organizaciones nacionales para identificar áreas de colaboración que permitan articular acciones a favor de la Seguridad Hídrica del país. Esta participación se enmarcó dentro de la estrategia de sostenibilidad del Banco, enfocada en promover una banca verde y en ser un agente de cambio para promover el desarrollo sostenible.

Esta Coalición fue conformada en los últimos días ante la presencia de Oscar Rojas Bustamante,nViceministro de Agua del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador, comontestigo de honor del compromiso asumido por todas las organizaciones miembros. Produbanco, por su parte, representado por Martha Cecilia Paredes, Vicepresidenta Ejecutiva de Produbanco, ratificó el interés de Produbanco por contribuir a la Coalición como miembro fundador y su compromisos de aunar esfuerzos para trabajar juntos en la gestión sostenible del agua y lograr este crucial objetivo” La iniciativa fue convocada inicialmente por “The Nature Conservancy Ecuador”, en el marco de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua en el 2020, con el objetivo de identificar áreas de colaboración que permitan articular y catalizar acciones a favor de la Seguridad Hídrica del Ecuador.


Una vez creado este órgano, se darán inicio a las mesas de trabajo establecidas, las cuales abordarán
los siguientes ejes:

1. Ciencia y conservación

2. Políticas públicas

3. Gestión y finanzas corporativas

4. Comunicación 

5. Gobernanza de la Coalición


Por el momento, la Coalición estableció el plan de acción para el primer año.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 42 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017 - 2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; “Best Bank Ecuador”
(2017 - 2021), otorgado por Global Finance y “The Innovators 2021”; “Bank of the Year Ecuador” por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009 - 2015, 2017, 2019 - 2020), concedido por la revista The Banker; “Best Innovation in Retail Banking Ecuador” (2017 - 2020) y “Customer Service Provider of the Year, South America” (2019 - 2021), por la revista International Banker; “Bank of the Year Ecuador” (2017 - 2019), por la revista The European, y “Best Bank Governance Ecuador (2017 - 2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating.