2022-06-16

CADUR y Banpro suscriben convenio

CADUR y Banpro suscriben convenio

El Banco de la Producción (Banpro) y la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) suscribieron un convenio, para incluir en la cartera de crédito hipotecario viviendas con sistema de paneles solares incluidos, para beneficiar a la familia nicaragüense y obtener un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono en sus operaciones.

Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Banpro en conjunto con las empresas que conforman CADUR, brindarán la oportunidad de adquirir una vivienda sostenible, con paneles solares y/o calentadores solares térmicos incluidos, lo que le ayudará a los clientes a reducir su facturación eléctrica.

La entidad bancaria ofrece créditos hipotecarios con las mejores tasas de interés, amplios plazos de financiamiento, trámites ágiles, atención personalizada, puntos de atención cercanos, además de herramientas tecnológicas que le ayudará en sus gestiones bancarias en cualquier lugar del país.

El presidente de CADUR, Lic. Félix Baltodano felicitó a Banpro y a sus ejecutivos por la iniciativa, señalando que para CADUR, reducir la huella de carbono es fundamental, “con la firma de este convenio estamos impulsando y haciendo realidad una gran necesidad que existe, y es el tema de la deficiencia energética renovable en los hogares. Nicaragua goza de un enorme potencial en la generación de energía solar, hemos visto la necesidad que existe en las casas, para hacer uso de esta, y el financiamiento es fundamental para poder implementarlo, y que mejor manera que a través del crédito hipotecario con Banpro, pueden ser diseñadas para el uso de estos sistemas de una manera eficiente, segura y con la mejor calidad”.

El Ing. Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro Grupo Promerica aseguró que a través de este convenio con CADUR se integrarán sistemas solares dentro del crédito para la compra de vivienda. “La inclusión de este financiamiento en el prestamos de 15, 20 o 30 años, va a ser muy pequeño en comparación al beneficio que le genera a la familia y al medioambiente. Estamos confiados que, con este nuevo ofrecimiento, el sector de energía renovable sumado a otros productos y servicios sostenibles que hemos estado brindando desde hace unos 7años, contribuiremos con la Alianza Carbono Neutral, que firmamos en el 2021. Con la colaboración de CADUR y sus miembros obtendremos un impacto positivo en el consumo energético”.