2020-06-01

Produbanco lidera la mesa de trabajo ODS 17

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible.

Produbanco lidera la mesa de trabajo ODS 17 de la iniciativa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Global

  • La institución financiera lidera la mesa de trabajo por el ODS 17, para generar alianzas estratégicas con diferentes sectores y contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.
  • El aporte de Produbanco será fundamental para impulsar el programa “Alianzas para la reactivación sostenible de las pymes”

Quito, junio de 2020. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, asume el liderazgo de la Mesa del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17: Alianzas para Lograr los Objetivos, la cual tiene como meta crear alianzas estratégicas con diferentes actores de cooperación nacional e internacional, sector público y privado, para aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 a través de una perspectiva multidisciplinaria. Esto se enmarca dentro de la iniciativa “Líderes por los ODS”, impulsada por Pacto Global Ecuador.


A través de dicha mesa, Produbanco impulsará en conjunto con otros actores el programa "Alianzas para la reactivación sostenible de las Pymes", con la finalidad de aportar con una propuesta colaborativa que incorpore los Principios de Pacto Global. Se desarrollarán soluciones innovadoras y sostenibles, adaptando metodologías y herramientas eficientes que permitan construir este propósito.

“Estamos comprometidos con este esfuerzo que debe realizarse en forma conjunta y con la participación de todos. Somos miembros de Pacto Global Red Ecuador desde el año 2017 y nos
sentimos identificados con los ODS y el impulso que la Red en Ecuador ha planteado para promover esta agenda”, explicó Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

Pacto Global impulsa el proyecto “Líderes por los ODS” desde el año 2018, con el objetivo de generar un espacio de trabajo articulado entre el sector privado, público, organismos internacionales, academia y sociedad civil. Esto permitirá la implementación de iniciativas colectivas que aporten al avance y cumplimiento de la Agenda 2030, e impulsar a las organizaciones a actuar de manera responsable y encontrar oportunidades para crear valor.


A través de su liderazgo en la mesa del ODS 17, Produbanco reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el objetivo de establecer alianzas sólidas e inclusivas, pasando de los compromisos a la acción.

Sobre Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019.2020), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.