2020-06-01

Produbanco implementa protocolos de bioseguridad en sus agencias para atender a sus clientes

Como parte de su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y clientes,

Produbanco implementa protocolos de bioseguridad en sus agencias para atender a sus clientes

  • Con el cambio de semáforo a amarillo en algunos cantones del país, la Institución financiera ha reforzado sus protocolos para la apertura de sus agencias y centros de atención, así como sus medidas de bioseguridad para colaboradores y clientes.
  • Los colaboradores de Produbanco y sus Subsidiarias cuentan con todos los implementos necesarios como son: mascarillas, gel antibacterial, visores y en casos puntuales, trajes de protección. Además, se realizan pruebas rápidas de Covid-19 y toma diaria de temperatura.

Quito, junio de 2020. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, reforzó sus medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores en la nueva normalidad. A nivel nacional, la Institución ha implementado medidas sustentadas en varios ejes: comunicación para la prevención, protocolo de bioseguridad y distanciamiento social, identificación de síntomas y aplicación de pruebas rápidas, así como el análisis de cada espacio y área de trabajo.

 

Para garantizar la seguridad de los clientes, Produbanco mantiene estrictos protocolos de bioseguridad en todas sus agencias y oficinas donde laboran los Colaboradores; el protocolo consta de: uso obligatorio de mascarilla, limpieza de calzado en pediluvios, distanciamiento social permanente, medición de temperatura y uso de gel antibacterial. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, se incorporó toda la señalética necesaria y se realiza una comunicación continua a través de las pantallas instaladas en agencias y oficinas. El control permanente permite actuar de manera inmediata al identificarse algún peligro.


Al momento se encuentran operativas 111 agencias de Produbanco y 42 de Servipagos a nivel nacional, en las cuales se realizó un estudio según el metraje respectivo para definir el aforo permitido; reduciéndolo en la mayoría de casos a la mitad. Para el trabajo diario, se han realizado las modificaciones necesarias, dependiendo del formato de cada agencia, para mantener el distanciamiento obligatorio entre colaboradores y clientes. En cuanto a espacios como cajeros automáticos, halls y espacios de atención al público, se mantiene un constante proceso de desinfección.


En cada una de las agencias, en las que ha sido autorizada su apertura, se aplicó los protocolos de salud establecidos como cuestionarios de salud para la identificación oportuna de casos probables o sospechosos, se realizaron pruebas rápidas y PCR en los casos necesarios, para garantizar la integración de colaboradores sanos. El control de temperatura es diario y el monitoreo constante de la salud de los colaboradores. Como parte de las medidas de prevención, la Institución dota constantemente de mascarillas KN 95 a sus colaboradores, para minimizar el riesgo de contagio y en el caso de aquellos colaboradores que tienen un contacto más directo con clientes, se les ha entregado visores para la atención.


Para el retorno seguro al trabajo de otros departamentos, se construyeron protocolos de operación especializados identificando aquellas áreas que pueden mantenerse en teletrabajo y las que deben hacerlo presencialmente con las medidas necesarias. Así por ejemplo, para el departamento de call center, el cual ha incorporado al 30% de colaboradores a la modalidad presencial, además de los procesos mencionados anteriormente, se entregó mascarillas, batas de protección, protectores y cofias desechables para que los colaboradores puedan desempeñarse en un ambiente seguro y saludable.


De esta manera, Produbanco, ratifica su compromiso por garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores y clientes, junto con un servicio de calidad en cada una de sus agencias a nivel
nacional.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019.2020), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.