2019-09-01

Produbanco un año construyendo experiencias memorables en Milagro

Pie de foto: Agencia Milagro Produbanco

  • La institución bancaria festeja su primer aniversario en esta ciudad, tiempo en el cual ha contribuido a la dinamización de su economía a través de préstamos para el desarrollo de actividades comerciales y productivas.
  • Durante el primer año de operación, la Agencia Milagro abrió 2.173 cuentas de las cuales 540 fueron cuentas verdes que fomentan una cultura sostenible en la sociedad.

Quito, septiembre 2019. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, entregó más de USD 5 millones en créditos durante su primer año de operaciones en Milagro. De este total, el 56% se destinó a capital de trabajo y capital de inversión dirigido a las Pymes. De esta manera, la agencia contribuyó a la dinamización económica de esta ciudad en este tiempo, así como a su desarrollo sostenible. Gracias a su gestión, el banco además logró captar 1.858 clientes y aperturó un total de 2.173 cuentas (a la fecha).


Se destaca la acogida que ha tenido en la ciudad la cuenta verde que ofrece Produbanco, orientada a que los depósitos que los clientes generen sean colocados en créditos verdes que fomenten la sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos (energía, agua, etc) de las empresas. En Milagro, 1 de cada 4 cuentas que ha abierto Produbanco en su primer año de gestión, ha sido una cuenta verde.


Los recursos que el banco colocó a través de sus créditos productivos se destinaron a sectores claves de la economía de Milagro, principalmente al sector Agrícola.


Cabe destacar que la agencia fue creada con un diseño innovador y bajo el concepto de oficina digital, incluyendo instalaciones modernas, equipamiento tecnológico de vanguardia para brindar servicios y productos digitales, así como un ambiente cómodo y cálido para atender a los clientes. Además, todas cuentan con servicios de recepción de solicitudes de crédito, recepción de depósitos en cuentas corrientes y ahorros, retiro de ahorros, entrega de información de servicios y productos, atención de consultas y requerimientos personalizados a través de un innovador sistema de video conferencia.


La Agencia Milagro está ubicada en la provincia del Guayas, en la Avenida De los Chirijos y Solar G1. Su horario de atención es de lunes a sábado de 9h30 a 20h30.

Acerca de Produbanco - Grupo Promerica

Produbanco es un banco con gran experiencia, con una amplia cartera de productos y servicios para atender eficientemente a los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario, comprometido con la calidad de servicio. A lo largo de sus 41 años de exitosa trayectoria, Produbanco ha sido merecedor de diversos reconocimientos, locales e internacionales, que ratifican su prestigio, entre ellos: Institución Financiera más Respetada del Ecuador (2018), conferido por el Comité Empresarial Ecuatoriano; Premio Ekos de Oro – Primer Lugar Calidad de Servicio Categoría Bancos por tercer año consecutivo (2017-2019), designado por el Índice Ekos de Satisfacción al Cliente; Best Bank Ecuador (2017,2018,2019.2020), otorgado por Global Finance; Bank of the Year Ecuador por décima segunda ocasión (2002, 2007, 2009-2015, 2017, 2019 y 2020), concedido por la revista The Banker; Best Innovation in Retail Banking Ecuador (2017,2018,2019) y Customer Service Provider of the Year, South America (2019,2020), por la revista International Banker; Bank of the Year Ecuador (2017-2019), por la revista The European, y Best Bank Governance Ecuador (2017,2018,2019,2020), por Capital Finance International. Adicionalmente, Produbanco ha recibido la calificación de riesgo AAA de PCR Pacific Credit Rating y AAA- de BankWatch Ratings.