2020-10-11

Primera Feria de Artes Visuales

Primera Feria de Artes Visuales

El Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdian/Banpro ha organizado la primera Feria de Artes Visuales Nicaragüenses a fin de propiciar a los artistas nacionales, la posibilidad de exhibir y comercializar sus creaciones, a partir del 16 de noviembre hasta el 18 de diciembre, informó Juanita Bermúdez, directora del programa de cultura de la Fundación.

En la feria podrá apreciar y adquirir pintura, escultura, artes gráficas y cerámica, propias para obsequiar en Navidad y Año Nuevo o embellecer aún más su hogar. La compra venta de cada pieza será una transacción entre comprador y artista, quien recibirá por su obra el valor integro establecido. El Centro de Arte diseñará un catálogo virtual, que será publicado en sus redes sociales.

Dadas las difíciles circunstancias en que ha transcurrido este año con una pandemia mundial, no les permitió a los artistas promover o comercializar su arte, consideramos muy oportuno organizar este evento, comentó Bermúdez.

El Centro de Arte abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm., y los sábados de 10:00 am. a 1:00 pm., tomando en consideración todas las medidas de seguridad sanitaria de cara al COVID 19, para que puedan disfrutar en familia y seleccionar las piezas de su preferencia.  

La Fundación Ortiz Gurdian se ha caracterizado en promover el arte y la cultura efectuando exposiciones con artistas nacionales e internacionales. Además se han organizado 10 Bienales Nicaragüenses para propiciar a las nuevas generaciones la exhibición de sus obras recientes.